Este jueves 11 de abril concluye el período de propaganda electoral de la segunda vuelta y se da paso a la votación anticipada de las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

El proceso iniciará a las 07:00 en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito y se desarrollará en 42 centros de privación de libertad en 20 provincias del país. Según el CNE, 6.218 PPL están habilitados para sufragar, de los cuales 527 son mujeres y 5.691 son hombres.

Para ello, se instalarán 61 Juntas Receptoras del Voto (JRV), conformadas por funcionarios del CNE y con resguardo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Al finalizar la jornada, los paquetes electorales serán trasladados a los Centros de Procesamiento Electoral (CPE) y permanecerán sellados hasta el 13 de abril, día en que se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial.

En la provincia de Napo, el proceso se realizara con una Junta Receptora del Voto masculina, en el Centro de Rehabilitación Social Napo N° 1, en el cantón Archidona.

Fuente: CNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *