
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió la mañana del 12 de abril que no se realizarán las elecciones de segunda vuelta presidencial en Venezuela, debido a diversos inconvenientes logísticos y operativos.
Diana Atamaint, Enrique Pita y José Cabrera tomaron esta decisión basados en un informe técnico. Elena Nájera no participó en la sesión virtual, aunque ya se habían trasladado los paquetes electorales a la sección de intereses del #Ecuador en la Embajada de Suiza en Caracas, no se logró definir el presupuesto, lugar de votación ni garantizar la difusión del proceso, lo que generó desinformación entre los votantes.
Además, no se contaba con el registro de identificación fiscal (RIF), necesario para manejar fondos en Venezuela, ni con la confirmación de organismos internacionales como veedores. El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, explicó que también hubo retrasos en la asignación de recursos para movilizar a los funcionarios encargados del proceso electoral.
Todos los ecuatorianos acudirán a las urnas este domingo 13 de abril para elegir al nuevo Presidente de la República, entre Daniel Noboa y Luisa González.