El Consejo Nacional Electoral (CNE) completó este viernes 9 de mayo la entrega de credenciales a los legisladores electos que integrarán la Asamblea Nacional durante el próximo período legislativo, comprendido entre el 14 de mayo de 2025 y el 14 de mayo de 2029.

El acto se llevó a cabo en el teatro de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), en la parroquia Parcayacu de Quito, con la participación de los vocales del CNE. Durante la jornada se acreditó a los asambleístas nacionales, del exterior, de la provincia de Pichincha y a los parlamentarios andinos, completando así el proceso que comenzó el pasado 25 de abril con los legisladores provinciales.

Según informó el CNE, la sesión inaugural de la nueva Asamblea está prevista para el miércoles 14 de mayo, y será encabezada por Annabella Azín, madre del presidente de la República, tras haber sido la legisladora más votada en las elecciones del 9 de febrero. En declaraciones públicas, Azín agradeció al electorado y destacó el respaldo a la propuesta legislativa del movimiento oficialista ADN.

Por otra parte, el organismo electoral indicó que el binomio presidencial electo, compuesto por Daniel Noboa y María José Pinto, recibirá sus respectivas credenciales el viernes 16 de mayo. El aplazamiento responde a impugnaciones aún en curso presentadas por la alianza RC5-RETO33, que ha cuestionado los resultados electorales.

Con la entrega final de credenciales, el CNE señaló que el país se encuentra listo para el inicio del nuevo período legislativo.

Fuente: Consejo Nacional Electoral (CNE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *