
Menos de una semana después del ataque, el comandante del Ejército, general de brigada Henry Delgado Salvador, confirmó el hallazgo de los cuerpos en el sector conocido como Punto Cero, en la provincia de Orellana.
La Fiscalía General del Estado se pronunció tras el hallazgo de dos miembros del grupo guerrillero colombiano ‘Comandos de Frontera’ muertos en Alto Punino, el mismo sitio donde el pasado viernes 9 de mayo fueron asesinados 11 militares ecuatorianos en una emboscada.
Con estos nuevos hallazgos, ya son tres los integrantes de ese grupo encontrados sin vida. El primero fue alias ‘Compadre’, identificado el mismo día del ataque y señalado como líder de esa organización armada.
La Fiscalía informó que está a la espera de los informes de Dinased y Criminalística, con el fin de determinar si estas muertes están relacionadas con la emboscada del 9 de mayo.
Uno de los cadáveres hallados vestía uniforme militar y el otro ropa civil. En el lugar también se encontraron municiones, explosivos ya instalados en maquinaria minera, granadas, medicamentos, mochilas y otros objetos con insignias de los ‘Comandos de Frontera’.
Según el Ejército Ecuatoriano, estos elementos confirman la pertenencia de los fallecidos al grupo armado, aunque dicha organización ha negado su participación en el ataque. Las autoridades consideran que este descubrimiento representa un avance en las investigaciones sobre el atentado.