Quito, 21 de mayo de 2025. El presidente Daniel Noboa oficializó este miércoles el nombramiento de la exfiscal general Diana Salazar Méndez como embajadora extraordinaria de la República del Ecuador ante el Gobierno de Argentina, a través del Decreto Ejecutivo N.º 634.

La decisión se dio apenas un día después de que Salazar concluyera su período al frente de la Fiscalía General del Estado, cargo que ocupó desde 2019 hasta 2025, y que ahora está bajo la responsabilidad del abogado Wilson Mentor Toainga.

En el decreto, el Ejecutivo agradece la labor desempeñada por Salazar durante su gestión al frente del Ministerio Público, misma que fue reconocida a nivel internacional, especialmente por su lucha contra la corrupción.

Salazar había anticipado su intención de residir fuera del país tras su salida del cargo, citando razones de seguridad personal y familiar, y resaltando que recientemente se convirtió en madre.

La designación marca un nuevo capítulo en la carrera pública de Salazar, esta vez en el ámbito diplomático, y se produce en un contexto de renovadas relaciones bilaterales entre Ecuador y Argentina.

Fuente: Revista Vistazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *