Desde antes de las 07:00 de este viernes 18 de julio, una larga fila de personas se formó en los exteriores del Centro de Exposiciones Quito, en el norte de la capital. La cola avanzaba por la avenida Amazonas, cruzaba el parque La Carolina y se extendía hasta la avenida De los Shyris, evidenciando el interés masivo por conseguir empleo.

A la convocatoria asistieron bachilleres, recién graduados, profesionales con experiencia e incluso personas con hasta dos maestrías, todos ellos en situación de desempleo. La esperanza común: acceder a una de las 2 080 vacantes ofertadas durante la Feria de Empleo organizada por Conquito.

Según los organizadores, alrededor de 17 500 personas acudieron al evento con turno previamente asignado. El ingreso fue ordenado por franjas horarias y cada grupo fue identificado con carteles para facilitar el proceso, de acuerdo con un cronograma establecido.

La alta concurrencia refleja la difícil situación laboral que enfrentan miles de quiteños, quienes buscan insertarse en el mercado laboral o mejorar sus condiciones de empleo a través de esta iniciativa.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *