El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, comenzó a portar un grillete electrónico este domingo 20 de julio, en cumplimiento de una medida cautelar dictada por el juez Renán Andrade, dentro del proceso judicial conocido como caso Triple A. Esta acción se ejecutó un día después de que fuera llamado a juicio y tras denunciar que el SNAI intentó irrumpir en su domicilio para colocar el dispositivo sin previa coordinación.

El caso Triple A investiga una supuesta red dedicada al comercio ilegal de combustible en zonas fronterizas, según la Fiscalía General del Estado. Álvarez fue vinculado por hechos ocurridos antes de asumir la Alcaldía, cuando se desempeñaba como representante legal de empresas familiares.

La medida del grillete había sido ordenada inicialmente en abril de 2025, pero fue apelada por el alcalde, quien argumentó que el dispositivo podría afectar su salud cardíaca. La Fiscalía, en cambio, sostuvo que su negativa a cumplir con la medida era causal de prisión preventiva.

Finalmente, la medida fue ratificada durante la audiencia preparatoria de juicio, donde Álvarez fue llamado a juicio junto a otras 15 personas y seis empresas implicadas en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *