La madrugada del lunes, 2 de septiembre, sujetos armados irrumpieron en una vivienda en la Trinitaria, al norte de Guayaquil, y secuestraron a un hombre. Su hija logró esconderse y alertó al ECU911, lo que permitió a la policía rastrear el vehículo de los secuestradores hasta una vivienda en Monte Sinaí, donde mantenían a varias personas cautivas.
En la casa, las fuerzas policiales encontraron al comerciante secuestrado, junto a dos mujeres que estaban amarradas y con los ojos vendados. Las víctimas denunciaron haber sido torturadas, indicando que les quemaban los pies con velas y las privaban de agua, comida, y acceso al baño.
Lea También: José David Jiménez Vásquez asume como nuevo Ministro del Deporte
Tras una operación, la policía liberó a los tres secuestrados y detuvo a seis personas involucradas, entre ellos alias Jordy, identificado como el cabecilla de la banda «Los Tiguerones» en Monte Sinaí. Los detenidos, incluyendo tres adultos, dos menores de edad y una mujer, fueron llevados a la Unidad de Flagrancia en la Unidad de Vigilancia Florida Norte, donde serán procesados por el presunto delito de secuestro.
Fuente: El Universo