Los periodistas y esposos Andersson Boscán y Mónica Velásquez anunciaron este 10 de septiembre de 2024 que dejan Ecuador y pedirán asilo en Canadá, tras recibir amenazas de muerte.
Los periodistas de La Posta denunciaron que sus hijas merecen una vida normal, ya que en el país no podían salir a la calle porque «la vida de sus padres» estaba amenazada.
Boscán mencionó que drones sobrevolaban cerca del cuarto de sus hijas y que accedieron a informes que les mostraron que la dirección de Inteligencia de la Policía Nacional “dirigió seguimientos» contra su familia. La denuncia la hicieron en un video donde mostraron documento supuestamente con sellos de la Fiscalía donde se detallan los hechos.
Esta no es la primera vez que la pareja de periodistas deja el país por amenazas.
𝐈𝐧𝐝𝐚𝐠𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥í𝐚 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐚 Á𝐧𝐝𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧 𝐁𝐨𝐬𝐜á𝐧
En marzo de 2024, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación en contra de Andersson Boscán, periodista y fundador del portal La Posta.
La televisora Ecuavisa informó del hecho. La Fiscalía usa como base del pedido de investigación el informe técnico pericial de informática forense número «DINITEC-Z9-JCRIM-IFO-2024-0163-PER». Ese documento contiene la transcripción de la conversación de la aplicación Threema, en la que quedaron registrados los diálogos con el narcotraficante asesinado Leandro Norero.
La Fiscalía dispuso que se asigne una Unidad y se inicie con la investigación, por un presunto delito de «acción pública».
Fuente: La Hora
[…] Lea También: Andersson Boscán Y Mónica Velásquez Salieron De Ecuador Y Hablan De Quién Los Perseguiría […]