Este martes 3 de septiembre, alrededor de las 17:30, un violento ataque armado ocurrió cerca del redondel Aguarico, a pocos metros de la cabecera cantonal de Nueva Loja. Álex Guevara, quien se desplazaba en una furgoneta blanca junto a dos funcionarios del centro penitenciario, fue interceptado por una camioneta, desde la cual se perpetró el crimen.

El ataque, realizado con un fusil calibre 5,56, dejó sin vida a Guevara, mientras que los otros dos ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Marco Vinicio Iza. La escena del crimen se volvió aún más escalofriante cuando los atacantes dejaron una nota de amenaza dirigida a policías y guías penitenciarios, en la que mencionaban a la organización delictiva «Los Choneros», sugiriendo que estarían detrás de este asesinato.

La brutalidad del ataque y la implicación de un grupo delictivo como «Los Choneros» ponen en evidencia la creciente violencia en la región y la amenaza constante que enfrentan las fuerzas de seguridad y el personal penitenciario. Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *