
El delantero uruguayo Mathías Acuña, de 32 años, fue encontrado sin vida el sábado 4 de enero de 2025 en su habitación de hotel en Ambato, Ecuador. Acuña, quien jugaba para el club ecuatoriano Mushuc Runa, había llegado recientemente al país para iniciar la pretemporada con su equipo.
Según informes preliminares, se presume que la causa de su fallecimiento fue un suicidio. Acuña había sido denunciado por violencia de género en Uruguay, lo que llevó a la imposición de una tobillera electrónica por parte de la justicia ecuatoriana.
Lea También: Militares Procesados En El Caso Malvinas Fueron Trasladados A Latacunga
El presidente de Mushuc Runa, Luis Chango, expresó su consternación por el hecho y aseguró que el club brindará todo el apoyo necesario para los trámites de repatriación del cuerpo. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y diversos clubes uruguayos manifestaron sus condolencias a través de comunicados oficiales, lamentando profundamente la pérdida del futbolista.
Acuña había tenido una destacada carrera en el fútbol sudamericano, jugando en varios equipos antes de unirse a Mushuc Runa en 2024, donde disputó 19 partidos y anotó 8 goles. Las autoridades locales continúan investigando las circunstancias de su fallecimiento.