El entrenador uruguayo Guillermo Almada expresó su gratitud por su tiempo en Ecuador con Barcelona y admitió que «en algún momento» dirigirá a la selección ecuatoriana. Sin embargo, destacó que su enfoque actual está en su rol como técnico del Pachuca mexicano, el martes 30 de julio de 2024.
«Siempre lo digo: tenemos un agradecimiento muy especial a todo el pueblo y la gente ecuatoriana», respondió al ser consultado sobre la selección ecuatoriana, dirigida hasta este mes por el español Félix Sánchez.
«No puedo decir más que eso: estoy enfocado y metido en lo que es Pachuca», subrayó durante una rueda de prensa después del partido de la Leagues Cup contra New York Red Bulls (1-1, 5-4 en penales a favor de los mexicanos).
«Seguramente en algún momento de nuestra carrera futbolística dirigiremos a la selección ecuatoriana. Insisto: tenemos un agradecimiento muy importante por lo que vivimos allá, por el apoyo que sé que recibimos a la distancia de toda la gente que pide que vayamos, así como del periodismo. Pero la realidad es Pachuca», añadió.
Almada enfatizó, ante otra pregunta sobre la selección de Ecuador, que se refería a «algún momento» en el futuro y también reconoció que dirigir a la selección de su país, Uruguay, sería «un sueño».
Además, el entrenador confirmó que hubo acercamientos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aunque no hablaron directamente con él.
«Conmigo no. Con la gente que quizá me representa o me lleva mis cosas sí. Se han comunicado, quiero ser honesto con eso», aclaró.
«Uno tiene un proyecto deportivo, está trabajando en un club que nos ha protegido, que nos ha dado todo. Insisto: conmigo (Ecuador) no se ha comunicado más allá del amigo que me lleva las cosas. Entonces, estamos muy enfocados en esto y, bueno, no puedo decir más: no desconocemos el interés en nuestro trabajo, pero nuestra realidad es Pachuca y seguramente seguiremos con el proyecto», concluyó.