Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reanudado este martes 18 de marzo (horario israelí) los ataques contra la Franja de Gaza, rompiendo así la tregua que había estado vigente desde el 19 de enero con el grupo islamista Hamás.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud de Gaza a EFE, al menos 44 personas han muerto como consecuencia de los ataques lanzados por el Ejército israelí. La ruptura del alto el fuego fue confirmada por la Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que señaló que se han tomado “medidas enérgicas” contra Hamás debido a su negativa a liberar a los rehenes que aún mantiene cautivos.

El comunicado oficial también apuntó a la negativa de Hamás a aceptar las propuestas de mediación para extender la tregua. Estas ofertas fueron presentadas por el enviado presidencial de Estados Unidos, Steve Witkoff, y por otros mediadores, pero no lograron concretarse en un acuerdo tras la finalización de la primera fase del alto el fuego hace dos semanas.

“Las FDI están atacando actualmente objetivos de Hamás en toda la Franja de Gaza para lograr los objetivos de la guerra, incluidos la liberación de nuestros rehenes, tanto vivos como fallecidos”, subraya la nota emitida por la Oficina del Primer Ministro.

Además, el comunicado advierte que Israel continuará intensificando su respuesta militar contra Hamás, con la aprobación de un «plan operativo» que fue presentado y aprobado por la cúpula política del país el pasado fin de semana.

La noticia de la reanudación de los ataques llega después de que Netanyahu anunciara la delegación de una misión oficial a El Cairo para seguir negociando una posible extensión del alto el fuego con Hamás.

Fuente: Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *