Jonathan Mauricio Falcón, uno de los fugitivos más buscados por la justicia ecuatoriana, arribó la tarde del viernes 17 de enero al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito tras ser extraditado desde Santiago de Chile. El femicida, acusado del brutal asesinato de su esposa Diana Espinoza, fue entregado de inmediato a las autoridades ecuatorianas.

El terrible crimen ocurrió el 19 de mayo de 2021, cuando Falcón arrolló repetidamente a Espinoza con su vehículo en el sector de La Argelia, al sur de Quito. Tras el hecho, el acusado huyó del país, sumiendo a la familia de la víctima en un angustioso calvario de más de tres años.

La Interpol emitió una notificación roja, y el 13 de agosto de 2024, Falcón fue finalmente capturado por los carabineros de Chile. Su regreso a Ecuador marca el fin de una larga búsqueda que mantuvo en vilo a la ciudadanía.

Arturo Espinoza, padre de la víctima, expresó alivio al ver al asesino de su hija enfrentando finalmente a la justicia. “Son 44 meses de dolor y lucha que hoy encuentran un pequeño alivio,” declaró conmovido.

La defensa de Diana Espinoza pedirá la pena máxima de 34 años y 8 meses para Falcón, como castigo ejemplar por este crimen que conmocionó al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *