Este martes, 3 de septiembre, representantes de la empresa Terraearth S.A, acompañados de personal policial, realizaron una inspección en la concesión minera Vista Anzu, ubicada cerca del casco urbano de Arosemena Tola, a orillas del río Anzu. Esta inspección fue motivada por una denuncia presentada ante la Fiscalía por parte de la empresa.
Durante la inspección de hoy, se encontraron maquinaria pesada, incluyendo una clasificadora tipo Z, bombas de agua, y una retroexcavadora, esta última habría sido ocultada por los mineros ilegales en un intento de evadir el control de las autoridades.
Lea También: Comunidades kichwas y waoranis presentan acción de protección contra cierre del bloque 43-ITT
La concesión Vista Anzu fue suspendida el pasado 6 de abril por el Ministerio del Ambiente, tras detectarse irregularidades en sus operaciones. Como parte de la suspensión, la empresa fue obligada a presentar un plan de acción para rehabilitar el área concesionada y mitigar los impactos ambientales causados por sus actividades extractivas.
Este hallazgo pone nuevamente en el foco de atención la situación de la minería ilegal en la provincia y la necesidad de una supervisión estricta para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales.
[…] Leer También: Minería Ilegal Operaba En Una Concesión Suspendida A Orillas Del Río Anzu […]